Bankia apuesta por la investigación de la Miopatía Nemalínica apoyando el proyecto ‘MYOCURE’ de ‘Yo Nemalínica’

Yo Nemalínica ha recibido el apoyo de Bankia por un importe de 2.000 euros para el programa MYOCURE, proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en la búsqueda de terapias farmacológicas para la Miopatía Nemalínica. Esta investigación dirigida por el Dr. Sanchez Alcázar y su equipo del Centro Andaluz de Tecnología y Desarrollo, basa su estrategia en la medicina de precisión, estudiando el comportamiento de diferentes fármacos a nivel celular en los fibroblastos de los propios pacientes, y posteriormente en células musculares inducidas. Permitiendo así el cribado de fármacos comerciales que pudieran valer como opción terapéutica para los afectados de Miopatía Nemalínica.

Con esta iniciativa, Bankia muestra su compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en este particular a aquellas con Miopatía Nemalínica.
Esta ayuda económica de la entidad bancaria permitirá a Yo Nemalínica proseguir la financiación del proyecto de investigación MYOCURE, el cual al no recibir ayuda alguna de la Administración pública, es financiado íntegramente de manera privada por las familias que forman la Asociación.

Gracias a la colaboración de los empleados de Bankia, que propusieron y eligieron de forma conjunta apoyar el proyecto MYOCURE, se han conseguido sumar 2000€ más en el camino que llevará a encontrar una terapia para la Miopatía Nemalínica.

Red Solidaria

La aportación de Bankia se enmarca dentro del programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano seleccionado a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
Este programa, iniciado en 2013, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad bancaria apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. En cinco años, casi 200.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 275 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

#YONEMALINICA #BANKIA #MYOCURE #REDSOLIDARIA #INVESTIGACION

Compartir post
Scroll al inicio