Utilidad Pública

Este verano nos ha traído una muy esperada y celebrada noticia que queremos compartir:
Yo Nemalínica ha sido “Declarada de Utilidad Pública” por el Ministerio de Interior.

La declaración de Utilidad Pública supone:

* Por parte de Yo Nemalínica, la garantía y compromiso de transparencia y buenas prácticas con el único fin de la divulgación e investigación de la Miopatía Nemalínica y la ayuda y defensa de las personas que conviven con ella. Además, de la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de emplear la mención «Declarada de Utilidad Pública«.
* Por parte del Estado, el reconocimiento de la labor social de Yo Nemalínica, del cumplimiento de los requisitos para los que fue creada y del correcto uso de sus ingresos.

Además, todas las personas que colaboráis económicamente con Yo Nemalínica os beneficiareis de las deducciones fiscales por donativos a ONG, recogidas en el Título II de la Ley 49/2002 (recién modificada el pasado 5 de mayo de 2020).

Deducciones fiscales por donativos a ONG

Fuente: Fundación lealtad

Gracias a vuestro compromiso, sumado a nuestra voluntad de avanzar en el conocimiento y tratamiento de la Miopatía Nemalínica, hemos logrado este tan ansiado reconocimiento que nos ayuda a continuar trabajando sin ponernos límites… ¡¡DESPEGAMOS!!.

#utilidadpública #declaracióndeutilidadpública #donativosONG #deduccionesfiscales #yonemalínica #investigación #solidaridad #nemalínica #miopatía #enfermedadesraras #nemaline

Compartir post
Scroll al inicio