Myocure

Siempre que un equipo de investigación apuesta por el estudio de una enfermedad rara nos sentimos de enhorabuena. Imagina nuestra emoción al firmar el convenio de colaboración entre Yo Nemalínica y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) cuyo fin es el establecer un modelo celular para entender los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad e identificar potenciales terapias mediante cribado farmacológico con las que hacer frente a la Miopatía Nemalínica.

 


Parte del equipo de investigación que da forma a MYOCURE. En el centro de la imagen su director, el Dr. Sánchez Alcázar, profesor e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Para llevar a cabo dicho sueño, Yo Nemalínica acaba de sumar 34.000 € a los ya 21.000 aportados el pasado mes de septiembre de 2019 al Proyecto MYOCURE, línea de investigación del equipo científico del profesor e investigador de la Universidad Pablo de Olavide José Antonio Sánchez Alcázar, referente internacional en el estudio de las enfermedades raras.

MYOCURE se incluye en la medicina de precisión, aquella que trabaja en la búsqueda de un tratamiento efectivo y personalizado para cada paciente.

 

Célula derivada de paciente con MN con alteraciones en la formación de los filamentos de actina frente a célula derivada de paciente sin MN.

Este tan soñado y buscado proyecto no ha hecho más que comenzar, porque como bien dice José Manuel Palomo Gómez, presidente de Yo Nemalínica, “la unión hace la fuerza, y fuerza muscular es la que que le falta a nuestros pequeños, pero de fuerza en el sentido de coraje y tesón les sobra”.

Las 24 familias que formamos Yo Nemalínica, queremos agradecer al Dr. Sánchez Alcázar el haber apostado por este proyecto y por supuesto también agradecer a todas las personas que día a día nos apoyáis a través de nuestras campañas, mediante donaciones, ayudándonos a dejar de ser invisibles u ofreciéndonos de manera absolutamente generosa colaboraciones y apoyo en las redes sociales. El gran logro que supone MYOCURE os la debemos a personas como tú, que siempre estáis a nuestro lado.

¡Gracias por hacer que MYOCURE sea una realidad y que tengamos motivos por los que continuar soñando y luchando!

En estos enlaces puedes acceder a la noticia a través de diferentes medios:

UPO

Europa Press

Somos pacientes

#medicinadeprecisión #investigación #enfermedadesraras #miopatíanemalínica #miopatía #nemalínica #neuromuscular #UPO #UniversidadPlablodeOlavide #YoNemalínica #nemaline

Compartir post
Scroll al inicio