XI Congreso de Investigación Enfermeria y Fisioterapia

Del 28 al 30 de Mayo se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Ciudad Real, el XI Congreso de Investigación Enfermeria y Fisioterapia. Este congreso, organizado por SATSE Sindicato de Enfermería, la Fundación para el desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (UCLM) está dirigido a profesionales de enfermería y fisioterapia.

Allí se expusieron dos trabajos relativos a la Miopatía Nemalínica. Por un lado, un póster recogiendo el caso clínico de Leo, un pequeño luchador de 2 años afectado de Miopatía Nemalínica leve, donde se recogia una explicación sobre la enfermedad y se detallaban los cuidados en atención primaria necesarios para un niño afectado de Miopatia Nemalínica leve.

Por otro lado, se presentó un video recogiendo el caso clínico de Álvaro, otro luchador de 2 años afectado de Miopatía Nemalínica grave. Aquí, tras una introducción a la MN, se presenta la evolución de Álvaro, a la vez que se muestran muchas de las terapias que Álvaro realiza a diario para conseguir un progreso tan sorprendente en su desarrollo psicomotor.

La exposición de este video tuvo muy buen recibimiento y despertó un gran interés por la nemalínica en los profesionales allí presentes.

El video completo esta disponible en nuestro canal de youtube bajo el siguiente enlace

Queremos agradecer a las enfermeras Gema Da Silva y María Tejado tanto por el gran trabajo realizado, como por su exposición durante el congreso, donde resaltaron la importancia y necesidad de investigación para esta enfermedad.

¡Gracias por  dar a conocer la Miopatía Nemalínica a otros profesionales sanitarios!

#Investigacion #MiopatiaNemalinica #Congreso #Enfermeria #Fisioterapia

Compartir post
Scroll al inicio